Pablo Salaverria y Sara Villasante han sido los más rápidos en sansilvestre de Donostia, que ha vuelto a ser la más multitudinaria de cuantas se celebran en Gipuzkoa el último día del año.

Salaverria repitió el triunfo logrado en 2021 y entró a meta en solitario, con una marca de 23 minutos y dos segundos. El donostiarra superó en nueve segundos al baionarra Pierre Urruty, ganador de esta prueba en cuatro ocasiones. Yassine Bih completó el podio (23:21), y Ander Sagarzazu e Imanol Cruz fueron respectivamente cuarto y quinto.

Sara Villasante fue la vencedora en la categoría femenina (26:51). La donostiarra puso la guinda a 2022 con un nuevo triunfo tras haber completado un año brillante, en el que se ha impuesto, por ejemplo, en la Txingudi Korrika, el Cross de las Tres Playas, el Gabonetako Krosa o la carrera de 10 Kilómetros del Medio Maratón de Irun.

La segunda plaza fue para Helene Alberdi con un tiempo de 27:52. La triatleta vizcaina, afincada en Zumaia, ha sido este año campeona de Europa de media distancia y ganadora, entre otros, del Triatlón de Zarautz. La baionarra Betty Urruty fue tercera (28:05), por delante de Lurdes López y de Nerea Egia (28:42).

La prueba contó con la participación de más de 4.200 corredores, entre quienes también estuvo el exrealista Xabi Prieto.

Sara Villasante ganó en la competición femenina Arnaitz Rubio