Maite Maiora y Aritz Egea participarán mañana en el Campeonato del Mundo de Trail Running de la ciudad tailandesa de Chiang Mai, organizado por la federación internacional de atletismo. Los dos corredores guipuzcoanos competirán en la prueba más larga de cuantas se incluyen en la competición, de unos 80 kilómetros de recorrido.

La carrera arrancará a las seis y media de la mañana, las 00.30 en Euskadi, desde una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. El trazado consta de 78 kilómetros, 27,1 de subida y 33 de bajada, y los participantes deberán coronar cimas de hasta 1.664 metros. El tiempo máximo para completar la carrera es de 16 horas.

El corredor de Urretxu, de 38 años, se ganó el derecho a competir en el Campeonato del Mundo tras ganar el título estatal el pasado mes de abril. En su palmarés también figura un Campeonato de España organizado por la Federación Española de Montaña, el Campeonato de Europa de skyrunning, y una segunda plaza en las Skyrunning World Series.

La atleta de Mendaro, de 42 años, también tiene en su palmarés varios logros internacionales, como un triunfo en el Skyrunning World Championship de 2016 y la victoria final en las Skyrunner World Series de 2017.