El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado este viernes que el Andorra, al que se enfrentan mañana, es un conjunto que ha entrado "en la categoría" con "muy buen pie".

El técnico armero recordó este viernes, en su comparecencia previa al partido de mañana, que el Andorra ya ganó a un recién descendido de Primera como el Granada y que está compitiendo "bien", con lo que será un partido "difícil".

Reconoció que las prestaciones fuera de casa del Eibar han sido menores que en Ipurua, ya que todavía no han sido capaces de ganar a domicilio. "Ahora vamos a por nuestra primera victoria, contra el Andorra que es un recién ascendido y que está haciendo las cosas muy bien", añadió.

Garitano señaló que los puntos valen igual fuera de casa y que su idea es ir a ganar "fuera", pero recordó que en los dos enfrentamientos a domicilio han acabado con diez jugadores y que este hecho les ha "penalizado" mucho.

"Es un rival que conocemos bien, al que hemos seguido mucho el año pasado y que tiene un estilo de juego muy propio, muy sabido, muy de la marca de su entrenador. Un equipo de autor, sabemos todos cómo juega, las fortalezas que tiene. Tenemos que intentar hacer un buen partido ahí, estar bien y será un partido, como todos, complicado", añadió.

Apostó por incidir en una buena "organización defensiva" para derrotar al Andorra, ya que es el conjunto que tiene "más posesión" de toda la Liga y es muy difícil quitarles el balón.

Se trata, según Garitano, de un conjunto que está muy bien "atrás" y que está "muy trabajado" y con las "ideas muy claras".

El técnico vizcaíno espera un partido en el que el balón esté siempre "en juego" y con un "ritmo" e "intensidad" alto, dado que los dos equipos siempre salen a "ganar".