La donostiarra Olatz Arregi se colgó la medalla de bronce en la prueba de extremo de las finales de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon disputadas el fin de semana en el canal olímpico de La Seu d’Urgell (Lleida).

La guipuzcoana selló una gran actuación saldada con el tercer puesto de una modalidad que será olímpica en los próximos Juegos de París 2024 tras ganar su prueba de los cuartos de final, en la que la triple medallista olímpica Maialen Chourraut fue cuarta, y ser segunda en la semifinal por detrás de la eslovena Eva Tercelj.

En la final, la victoria fue para la británica Mallory Franklin, a la postre campeona por delante de la checa Tereza Fiserova. La plata fue para la alemana Elena Lilik, que había sido finalista en C-1 durante la mañana.

Arregi acabó en la octava plaza en la general de la especialidad, en la que Miren Lazkano, que cayó en semifinales, es sexta.

Contenta

La donostiarra manifestó, tras la consecución de la medalla de bronce, que “la verdad es que todavía no me lo creo. Estoy muy contenta. Esta temporada la he dedicado al 100% al extremo: me costó al principio, pero al final la hemos acabado bien. La empecé a coger carrerilla con el Europe sub-23 y finalizar así es curso es una satisfacción”.