Donostia – Eukene Larrarte será la representante guipuzcoana en los Europeos de ciclismo en pista de Múnich (Alemania) que tendrán lugar desde este jueves 11 de agosto hasta el 16. La tolosarra competirá en cuatro modalidades de esta cita continental: persecución por equipos, eliminación, ómnium y madison.

Larrarte forma parte de una selección estatal que completan Albert Torres, Sebastián Mora, Erik Martorell, Francesc Bennassar, Jaime Romero, Tania Calvo, Ziortza Isasi e Isabel Martín, además de los velocistas Ekain Jiménez, Helena Casas, Alejandro Martínez y Pepe Moreno.

Europeo de carretera

Por otro lado, Xabier Mikel Azparren se encuentra entre los ocho ciclistas estatales que participarán el próximo domingo en el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta, que tendrá en Múnich un recorrido prácticamente llano, propicio para una llegada al esprint.

El seleccionador español, Pascual Momparler, ha confeccionado un equipo “compuesto por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato continental que presentará un recorrido mayoritariamente llano y propicio para una resolución al esprint”.

Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, Jorge Arcas y Manuel Peñalver serán los ocho que tomarán la salida en la prueba en línea; mientras que para la contrarreloj ha sido designado el vizcaino Oier Lazkano.

Volta a Portugal

El portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) se llevó ayer la cuarta etapa de la Volta a Portugal, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) mantuvo su puesto como líder. El ciclista luso, que ya se había llevado la segunda etapa, invirtió un crono de 3h55:11, en los 169,1 km que unían Guarda y Viseu. Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Ap Maria Nova Hotel) es cuarto, a 2:10.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las diez etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final.

Participan 125 ciclistas de 18 equipos, que ascenderán 26 puertos de montaña. – N.G./Efe