Donostia – Klara Olazabal y Ander Elosegi se encuentran en semifinales en modalidad C-1 del Mundial de Eslalon que se está disputando en Augsburgo (Alemania), tras la prueba de ayer. La piragüista donostiarra Miren Lazkano en cambio, se quedó a las puertas de pasar de ronda.

Klara Olazabal tuvo que esperar hasta el último momento para saber si había entrado entre las 20 mejores. La palista irundarra completó la bajada en 114.17 segundos, sin penalizaciones. Pero una vez concluido su desempeño dependía de las marcas de la medallista olímpica Jessica Fox y la griega Georgia Morou, para conseguir el billete a semifinales. Al final la piragüista guipuzcoana entró in extremis, obteniendo el puesto 20.

Una vez finalizada la sesión de ayer y después de despojarse de encima los nervios por la clasificación, Olazabal habló de las sensaciones obtenidas: “En la mitad de la carrera he cometido errores pero el pase directo me ha dado aire para afrontar la semifinal del domingo”.

La misma historia en categoría masculina. Ander Elosegi tuvo que esperar hasta las postrimerías de la prueba para saber si su presencia en semifinales estaba confirmada. Tras un descenso limpio el palista irundarra completó la bajada en un tiempo de 98.67 segundos, quedando en la tabla como decimonoveno de 20 puestos posibles.

El deportista guipuzcoano se mantiene con los pies en la tierra: “Como siempre, hay que ir peldaño a peldaño”, indicó Elosegi.

Un error en la puerta catorce castigó a Miren Lazkano, que ve terminada su participación al no conseguir entrar entre las 20 mejores. La deportista donostiarra finalizó su descenso en un tiempo de 178.0, con una penalización de 50 que no pudo remontar, quedando siete puestos por debajo de las 20 mejores.

Los palistas guipuzcoanos buscarán mañana el billete hacia la gran final. – Xabier Beristain Zugasti