- Los Juegos Mediterráneos 2022 de balonmano comenzaron el lunes en Orán (Argelia). El seleccionador español, Jordi Ribera, cuenta para esta competición con los deportistas guipuzcoanos Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia, que ya se estrenaron ayer en el duelo ante Turquía (triunfo por 46-19). Los nuevos fichajes del Bidasoa Irun, Asier Nieto y Mehdi Harbaoui, también están en las listas de sus respectivas selecciones; uno con España y el nuevo portero del conjunto irundarra defenderá la meta de Túnez

Los hispanos han viajado con el objetivo de llevarse su octava medalla a sus vitrinas; para ello el seleccionador ha apostado por una plantilla llena de jóvenes talentos. Kauldi Ordiozola aterrizó en tierras argelinas tras oficializarse su nuevo fichaje por el Nantes. Imanol Garciandia, en cambio, llega al compromiso después de quedar segundo en la liga húngara con el Pick Szeged.

Los hispanos defienden el bronce obtenido hace cuatro años, pero el objetivo, como siempre, es la medalla de oro. Después de enfrentarse ante el conjunto otomano les esperan Macedonia del Norte, Grecia y Argelia en la primera ronda. Todo el torneo se jugará en la ciudad argelina de Orán y tendrá una duración de nueve días. Los partidos se podrán seguir por Teledeporte o RTVE play.