- El Bera Bera presentó ayer en la tienda de Super Amara de Riberas de Loiola a Paula Arcos, el tercer fichaje, a la que Tati Garmendia definió como “polivalente, peligrosa y descarada en ataque, importante en el juego con y sin balón y gran defensora”. La dirigente no ocultó “estar encantada de que nos haya elegido”.

La propia Paula Arcos (Petrer, Alicante, 2001) aseguró tener “muchas ganas de formar parte de este equipo”. “Vengo con mucha ilusión, es una etapa nueva para mí, un paso más en mi carrera deportiva, no hay mejor opción, ni mejor club para seguir creciendo. Espero que la temporada vaya bien y dé todo lo que tengo”, precisó.

La designada MVP de la temporada 2021-22 desveló: “Me he decantado por este club porque es un sitio estupendo para mejorar técnicamente, físicamente y personalmente”. “El grupo de chicas es muy bueno y es un club en el que nos podemos permitir ganar algún título (no lo ha conseguido aún)”, añadió. En todo caso, Arcos quiere “seguir creciendo como jugadora y continuar en la selección absoluta”. A sus 20 años, ya ha disputado unos Juegos Olímpicos y un Mundial; y con el Guardés, dos eliminatorias de la European League y desea “jugar la fase de grupos”.

Arcos, que ha firmado por una temporada con opción a una más, está convencida que la adaptación al Super Amara será sencilla porque “mis compañeras me lo van a hacer muy fácil”. Además, tiene la “suerte de haber trabajado con Imanol (Álvarez) en la selección junior. Me gusta su manera de entrenar, es calmado y me puede hacer mejorar”. “El juego de Bera Bera es similar al de la selección”, indicó.

Consciente de su tirón mediático, Paula Arcos lo contextualiza: “Creo que es la novedad del momento. He jugado dos campeonatos muy importantes con 20 años y la gente se vuelca por la gracia, porque soy la jovencita. A día de hoy, estoy en boca de todo el mundo y eso supone más motivación y seguir trabajando para llegar más allá”. No obstante, reconoció que “las expectativas que se generan causan respeto y un poco de presión porque cambias de equipo, de piso, de compañeras”, pero avisa: “No me suelo guiar por lo que dicen las redes sociales; sigo mi trabajo. Lo más importante es que cada deportista siga su camino”.

“Estoy en boca de todo el mundo y eso supone más motivación y seguir así para llegar más allá”

Nueva jugadora del Super Amara Bera Bera