- Tras el anuncio del martes de la renovación de Yurena Díaz, fichada el año pasado tras cuatro temporadas en el Cadí la Seu y que en la campaña que acaba de finalizar promedió un total de 25 minutos en la pista, con 6,5 puntos y 6,2 de valoración, ayer se sumó otra noticia en el mismo sentido.

La otra capitana, María España, también se queda en el IDK Euskotren. Una jugadora internacional en categorías inferiores y que fue fichada el verano pasado del Spar Gran Canaria, tras haber pasado por equipos como el Ciudad de Burgos y el CD Promete. Una alero con un excelente tiro exterior que aporta experiencia y efectividad en el aspecto ofensivo.

"Otra abanderada de este club dispuesta a luchar y seguir triunfando. Una rúbrica que hace añadir valor a la plantilla, según anunció el propio club en su comunicado. "Dos excelentes noticias para consolidar un proyecto atractivo e ilusionante", añade en la nota el IDK.

Además, María España recibió ayer la noticia de su convocatoria con la selección española de baloncesto 3x3. De esta manera, la jugadora del IDK permanecerá una semana concentrada con el combinado estatal en Madrid, lo que supondrá para ella una magnífica experiencia.