Multitud de aficionados del Alavés han comenzado a ofrecer en redes sociales sus entradas para el partido ante el Cádiz tras la polémica surgida con los precios establecidos para el partido del domingo, de entre 120 y 150 euros para el público general.

En una carta enviada a los socios albiazules, el club informa de su deseo de que el encuentro del domingo, el último de la temporada en Mendizorroza, sea "un homenaje" a la afición, por lo que ha ofrecido a los socios la posibilidad de sacar dos entradas a un precio de 25 euros para adultos y 15 en las entradas infantiles, aunque el club subraya que son "nominativas e intransferibles". Las entradas, además, sólo se podrán adquirir este miércoles en la tienda del club a partir de las 10.30 horas, y no a través de la página web.

Para el resto del público, aficionados cadistas incluidos, los precios será mucho más altos, de entre 120 y 150 euros, lo que ha llevado a muchos socios del Alavés a ofrecer a los seguidores del Cádiz la posibilidad de cogerles ellos dos entradas a un precio mucho más asequible de 25 euros, pese a tratarse de entradas nominativas.

Se espera que al menos cuatrocientos cadistas estarán el domingo en el estadio Mendizorroza para apoyar a su equipo en el encuentro final de Liga ante el Alavés, en el que el conjunto de Sergio González buscará la permanencia en la máxima categoría.

El presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García, ha confirmado que la mayor parte de las entradas dispuestas por el club vitoriano para la afición visitante, que "no han sido muchas", admitió, ya las han adquirido seguidores del conjunto amarillo.

La cifra de 400 asistentes podría incrementarse con la iniciativa puesta en marcha por los abonados del Alavés, ofreciéndose a adquirir entradas a un coste más bajo. A los que viajen desde Cádiz se unirán otros seguidores que viven en localidades cercanas a Vitoria y que han anunciado en las redes sociales que estarán en el partido ante el conjunto vitoriano.