- El futuro del banquillo de la selección estatal después del Mundial de Catar no está nada claro. Luis Enrique, actual seleccionador, acaba contrato tras la cita mundialista y no ha prolongado su contrato. "Lo de no renovar ha sido por vosotros, porque si luego hago una cagada en el Mundial así no pedís que me echen", explicó en la última concentración refiriéndose a los periodistas.

El nombre que suena con más fuerza en los últimos meses es el de Marcelino García Toral, técnico del Athletic, que acaba contrato este verano y todo apunta a que no va a continuar en el club bilbaino. "Sería el mayor orgullo como entrenador en un futuro tener esa posibilidad", comentó ayer ante los medios de comunicación en un acto en la Universidad de Nebrija. Palabras muy parecidas a las que pronunció hace tres meses en una entrevista en la Cadena Ser.

Marcelino quiere esperar al resultado de las elecciones a la presidencia del Athletic, que se celebrarán la última semana de junio, para tomar una decisión. Los vizcainos se encuentran inmersos en la pelea por la séptima plaza que da acceso a la Conference League y de no conseguirlo, sería un revés para el proyecto del asturiano.

Además, Ricardo Barkala, que concurrirá a las elecciones para presidir el Athletic, afirmó ayer que ha comenzado a tantear a diferentes personas para el cargo de entrenador del primer equipo.