Aarón Arbizu debutará hoy como pelotari profesional en Irurtzun. El zaguero de Etxarri Aranatz, nacido en 1998, tendrá un padrino de lujo en la figura de Joseba Ezkurdia y tendrá como rivales a Víctor Esteban y José Javier Zabaleta, que sustituye a Julen Martija, que todavía no está recuperado al 100% del desgaste físico de la final del Parejas. "Es un gran partido. Me habían puesto a Martija, que ya me parecía demasiado, y a última hora me han puesto con Zabaleta. No sé si aparecer con una pala en el frontón", bromea.

El navarro se define como "un zaguero que se mueve bien en la cancha. Tengo piernas bastante rápidas y con la derecha, cuando tengo la oportunidad, pongo la pelota bastante atrás".

Arbizu participó recientemente en el Memorial Goñi de Zumarraga en una de sus últimas citas como amateur. Formando pareja con Julen Alberdi, cayó en la primera jornada frente a Igoa y Cuairán.

Manomanista de promoción

El grupo B del Manomanista de Promoción sube el telón hoy a partir de las 22.00 horas en el frontón Bi Aizpe de Irurzun, con el duelo entre el vizcaíno Aitor Elordi y el navarro Iker Salaberria. Elordi llegó hace dos años a la final de la categoría de plata, mientras que Salaberria, ya demostró el curso pasado que puede hacerlo muy bien en los duelos individuales. El delantero de Goizueta alcanzó las semifinales en el mano a mano de Segunda y eso le valió para ganarse una plaza en el Cuatro y Medio Navarro, donde también dejó muy buena imagen.

Remonte

Por otro lado, los finalistas del Torneo Berria eligieron ayer el material para la final de mañana en Galarreta. Kemen Aldabe y Oier Apezetxea, que vestirán de colorado, y Julen Loitegi e Ibon Zaldua, buscarán la txapela.