Mikel Larrañaga reconoció su pesar tras el desenlace del desafío celebrado en la plaza de toros de Tolosa: "Cuando pierdes no estás a gusto. Para mí, el último oinbiko me ha sentenciado la apuesta. Hasta ahí veía bastantes posibilidades de cogerle la delantera, porque iba a gusto y porque a la mitad del trabajo hemos cortado a la par. Pero en el tercer oinbiko me ha salido un nudo, y ese nudo me ha hecho perder la apuesta. He perdido tiempo y, contra un aizkolari como Iker, para pillarle después tienes que hacer mucho más. Los dos andamos a la par y esta vez ha sido más. El nudo ha influido mucho. Pero ha ganado él, hay que felicitarle y nada más".

El azpeitiarra destacó el buen registro logrado por ambos aizkolaris: "Hemos hecho buenos tiempos. Ahora intentaremos seguir como antes e ir lo mejor posible a los campeonatos".

El campeón de Gipuzkoa también se mostró satisfecho por la gran cantidad de espectadores que presenció el duelo: "El público ha respondido y doy las gracias a toda la gente que ha venido".