- El IDK Euskotren jugará hoy, a partir de las 20.00 horas, en la cancha del Bembibre, colista con seis victorias, la primera de las siete finales que disputará hasta el final del campeonato regular para lograr una plaza de play-off.
La primera final, por tanto, para el conjunto donostiarra será en tierras leonesas, en otra jornada entre semana, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria y mantener el quinto puesto en el que está situado.
Cabe reseñar que el equipo de Bembibre viene de caer en la última jornada en su pista ante el Tenerife en un duelo directo por la permanencia en la Liga Femenina. Además, es el equipo menos anotador de la competición, pero en el club guipuzcoano saben que se trata de un partido complicado como todos los que se juegan contra el equipo leonés.
El IDK Euskotren encajó en la última jornada una derrota doméstica en el Gasca frente al Girona. El equipo fue competitivo, pero le faltó intensidad en defensa y acusó las bajas de Cornelius desde el inicio y de Coulibally, una de sus mejores jugadoras, en el último cuarto, ambas por lesiones. Las dos jugadoras son duda para este partido.
De este modo, los dos partidos de esta semana se antojan cruciales para el IDK de cara a mantener la quinta plaza y seguir aspirando a una plaza que le otorgue el derecho a jugar competición europea la próxima temporada. El sábado, a las 17.00 horas en el polideportivo Gasca, recibirá al Campus Promete, décimo clasificado, pero la mente hoy está en León. Son siete finales, y la idea es ganarlas todas.
Huesca-GBC, 20.00. Tras caer en Palma, el Acunsa Gipuzkoa Basket quiere aprovechar el encuentro de hoy para recuperar las buenas sensaciones y retornar a la senda de la victoria en su visita al colista Huesca, que solo suma dos victorias esta temporada. "No sé si es bueno o malo, pero jugamos ya. Ayer -por el lunes- nos pusimos a entrenar y corregimos todo lo que habíamos hecho mal en Palma", señaló el técnico del GBC, Lolo Encinas.
Iraurgi-Palma, 20.30. Precisamente, el Iraurgi recibe al Palma, en un duelo directo por la permanencia, con la intención de lograr una victoria crucial. El equipo guipuzcoano necesita vencer al penúltimo clasificado para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Tras el partido en tierras leonesas, el conjunto de Azu Muguruza recibirá el sábado en el Gasca al Campus Promete a partir de las 17.00