- Alexander Zverev traspasó ayer los límites y tras su derrota en el torneo de dobles en Acapulco la emprendió a raquetazos con saña con la silla del juez al que estuvo cerca de golpear. Pidió disculpas después por su “incontrolado e inaceptable” ataque de ira, pero eso no evitó que el jugador alemán fuera expulsado del torneo en el que defendía título individual.

Lejos de allí, en Dubái, Novak Djokovic dejó claro que la inactividad no le ha pasado factura y se impuso en octavos de final a Karen Khachanov por 6-3 y 7-6. El ruso fue creciendo con el paso del partido, pero el serbio elevó aún más en el desempate para hacerse con una victoria que le permite seguir defendiendo su puesto como número 1 del mundo, a la espera de lo que haga Daniil Medvedev en Acapulco, donde Nadal ganó al estadounidense Denis Kudla (6-3 y 6-2). Djokovic se medirá en cuartos de final al checo Jiri Vesely.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza logró un triunfo contundente ante Madison Brengle (6-0 y 6-2) para meterse en los cuartos de final del WTA 1000 de Doha, que es su mejor resultado de la temporada después del que logró en enero en Sydney. La de Caracas torturó el servicio de la estadounidense para no dar ninguna opción en todo el choque y avanzar a una ronda en la que se las verá con la letona Jelena Ostapenko, que está en gran momento de forma tras vencer la semana pasada en Dubái y que ayer se impuso por 6-3 y 6-2 a Barbora Krejcikova.