El Acunsa Gipuzkoa Basket no pudo con uno de los gallitos de la categoría de plata, el Estudiantes, que se impuso por 54-72 en el duelo de los dos descendidos de la Liga ACB. El conjunto guipuzcoano se mantuvo en el partido hasta el descanso, al que llegó uno abajo (27-28), pero en la segunda mitad el cuadro madrileño, en el que militan dos exjugadores del GBC como Lucas Faggiano y Johnny Dee, se fue en el marcador.

El encuentro aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro arrancó con un ritmo trepidante. El primero en anotar fue el Estudiantes, pero un parcial de 8-0 del Acunsa Gipuzkoa Basket puso por delante a los de casa, 8-2 (min. 4). Delas remató el gran inicio de los guipuzcoanos mediado el primer cuarto, 10-2 (min. 5). El Estudiantes no anotó hasta el minuto 6, pero el conjunto de Lolo Encinas seguía once puntos arriba, 15-4 (min. 7). En los instantes finales recortó distancias el Estudiantes para dejar el marcador 15-9.

Al inicio del segundo parcial Mallers anotó un triple, pero el cuadro colegial continuó apretando y acercándose en el marcador, 18-15 (min. 12). Aguantaba por delante el Acunsa Gipuzkoa con las canastas de Mallers y Beraza, 22-15 (min. 14). Pero un parcial visitante de 0-8 le dio la vuelta al marcador en la recta final del cuarto, 24-28 (min. 19). Xabi Oroz logró un dos más uno y, con mucha igualdad en la pista, se llegó al descanso con un ajustado resultado de 27-28.

A la vuelta de los vestuarios, el Estudiantes apretó para marcharse con una ventaja de cinco puntos, 29-34 (min. 22). No conseguía el Acunsa Gipuzkoa reducir la distancia en el marcador pese a las canastas de Steinarsson y Oroz, 33-39 (min. 25). Fue entonces cuando rompió el partido el Estudiantes para ponerse quince puntos arriba. La canasta de Barton al final del cuarto dejó el electrónico en 37-50.

Con el partido encarrilado, el Estudiantes continuó marchándose en el marcador pese a las canastas desde el triple de los guipuzcoanos Zubizarreta y Motos, 43-55 (min. 34), y el partido finalizó 54-42.

Por parte del equipo donostiarra jugaron Simons (6 puntos), Steinarsson (8), Oroz (9), Ander Martínez (5), Delas (11) -cinco inicial-, Zubizarreta (3), Barton (2), Motos (3), Beraza (2), Mallers (5) y Proleta. El próximo domingo tendrá lugar el derbi guipuzcoano de la LEB Oro entre el Acunsa Gipuzkoa Basket y el Juaristi Iraurgi SB en Illunbe a partir de las 12.00 horas.