Las mentiras, incongruencias y contradicciones del caso Djokovic

La investigación del caso que afecta al tenista ha generado muchas incógnitas sobre los argumentos usados por el serbio para permanecer en Australia

14.01.2022 | 10:14
Djokovic, entrenando en Melbourne.

Desde que Novak Djokovic llegó a Australia el pasado 5 de enero para poder jugar el Open de Australia, se han puesto en duda algunas de las declaraciones que el tenista serbio ha realizado.

Djokovic se vio obligado el miércoles a rectificar y a reconocer que lo plasmado en la documentación presentada para solicitar permiso para entrar en Australia contenía "errores humanos". El tenista achaca esas inexactitudes a su equipo, y reconoce que hubo un error al no detallar que había visitado otro país en los 14 días previos a su llegada a Australia.

DJOKOVIC NO INFORMÓ SOBRE SU ESTANCIA EN MARBELLA 


Djokovic ha tenido que reconocer este hecho después de hacerse público que aunque el 25 de diciembre se encontraba en Serbia, tal y como muestran las redes sociales del jugador de balonmano  Petar Djordjic, el tenista viajó a Australia desde Málaga, donde entrenó durante unos días en unas instalaciones en Marbella.  


Y hay dudas sobre si estuvo en Cádiz ya que en redes sociales se han publicado fotos del tenista junto a los alumnos de la escuela de tenis de Sotogrande.

DJOKOVIC NO RESPETÓ LLA CUARENTENA


Djokovic logro una exención médica para poder disputar el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado al haber sido positivo en covid-19 en las semanas previas a su llegada. Sin embargo, también se ha cuestionado la veracidad de este hecho porque a pesar de que el tenista mantiene que conoció que era positivo el 15 de diciembre, su agenda estuvo repleta de actividad durante esos días.

Djokovic finalmente ha reconocido que acudió a una entrevista de L´Equipe cuando ya sabía que era positivo. Afirma que lo hizo para no decepcionar al periodista y que guardó la distancia y uso mascarilla, a excepción de en el momento en el que se realizaron las fotografías. Además, añade que no se había confirmado su contagio en las jornadas previas cuando acudió a varios actos muy concurridos.



"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Équipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", señala el tenista de Belgrado en un comunicado publicado en las redes sociales.
noticias de noticiasdegipuzkoa