Esteban Gaubeka, tres veces campeón de la Liga, y Valentin Cambos se han clasificado este sábado para la final de la Liga Kutxabank de pala profesional al derrotar a Pablo Fusto y Asier del Río en la semifinal disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El zaguero de Baiona en su primer torneo como fichaje de Innpala aspira a sumar una txapela. Nacido en 1994, lleva en la órbita de la empresa desde el Open de la presente campaña, en la que formó dueto con Dan Necol. El guardaespaldas, formado en el club Hendaiarrak, firmó por una campaña y cubre la zaga de la firma bilbaina, a falta de Xabier Ibargaray, de baja por problemas en un dedo de la mano.

El de Armintza y el lapurtarra han superado a sus rivales por 10-8, 10-9 y 10-8. Se enfrentarán el sábado en Bilbao a Necol-Urrutia, los mejores posicionados en la liguilla previa.

De hecho, el de Dax y el zaguero vizcaino partían con la vitola de favoritos. No en vano, tienen dos txapelas de la competición, las ganadas en 2019 y 2020. Asimismo, el zaguero de Armintza posee una tercera corona, lograda de forma consecutiva, al conquistar la final en enero del presente año junto a Pablo Fusto.

"Estoy con ganas y quiero la cuarta txapela", desgranó Urrutia en la presentación. Aspira a su cuarto cetro seguido; al igual que Gaubeka, que posee tres entorchados en la especialidad. Duelo de armintzarras por el póquer de Ligas.