¡Resurrección! Erik Jaka para liberar a Jon Mariezkurrena y sumar su segundo punto del Campeonato de Parejas.Campeonato de Parejas El de Berriozar lo ha reconocido al término del choque, a pesar de la victoria, no estaba “nada contento”.

La incomodidad se ha apoderado del navarro como el veneno de una víbora. Se ha extendido en el inicio, causando un problema enorme para el bando colorado. Peio Etxeberria, suplente del lesionado Jokin Altuna, con mal de manos en la zurda, y Julen Martija se han encontrado con un 0-9 favorable de salida que ha puesto el partido cuesta arriba para los de Baiko.

Mariezkurrena ha tenido un bache enorme. Un problemón. Lleva desde la primera jornada sufriendo de la diestra y, aunque en Logroño no ha supuesto un problema a la hora de terminar, sí que la introducción de más taco provoca perder sensibilidad y control de la pelota.

JAKA SALE AL RESCATE

Con todo, ante una distancia tan enorme, un alicaído Mariezkurrena y la sensación de caza mayor sin demasiado esfuerzo por parte de los de Aspe, Jaka ha emergido. ¡Al rescate!

Ha sido el mejor del cuarteto de duelistas en un partido para olvidar: apenas tantos peloteados, una ensalada de errores (19 de los 36 tantos disputados) y sin ritmo. Jaka ha sido el protagonista a pesar del inicio, en el que no ha tenido incidencia.

Después, se ha echado el partido a la espalda, ha tranquilizado a Mariezkurrena y le ha rescatado de las catacumbas para trazar la remontada ante Peio y Martija, desdibujados y demasiado tiernos. Los navarros únicamente han sumado cinco tantos en jugada -uno de ellos, el único del zaguero, una escapada de Martija que ha sido tanto- y un saque. Pobre hoja de ruta.

TEMPLAR GAITAS

A partir del 0-9, el zaguero de Berriozar ha templado gaitas y ha podido reencontrarse: ha dominado a su homólogo y ha estado más seguro. Jaka le ha sacado del infierno y le ha recuperado para la causa. Erik ha traducido el encuentro para volverlo de su gusto y sumar el punto, lo más importante del compromiso de este domingo. Mal día para los adjetivos.

A raíz de ese instante, los de Baiko han plantado un leitmotiv: continuar, empezar de cero a pesar del aguacero. Moneda al aire: ha salido cara. El delantero de Lizartza ha dominado a Peio Etxeberria de cabo a rabo. Mariezkurrena se ha serenado y ha elevado el nivel.

Martija no se ha encontrado. Han dilapidado la distancia. Erik ha asumido galones. Han empatado a doce. Solo un error de Jaka y un destello de Peio han sumando por el bando de Aspe. Tras el 15-14, un desierto azul. ¡Resurrección!