El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, una victoria que le permite reducir su distancia con el líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) fue el mejor de los españoles al finalizar cuarto.

Con su segunda consecutiva, después de vencer hace una semana en MotorLand Aragón, 'Pecco' mantiene viva la esperanza de luchar por el título; ahora, con 186 puntos, está a 48 de 'El Diablo', que aun así evitó males mayores al concluir segundo este domingo en Misano. Mientras, el italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el podio con una sensacional actuación.

Una vez apagados los semáforos, 'Pecco' defendió su posición de privilegio lograda el sábado para mantenerse al frente con un segundo de ventaja sobre el australiano Jack Miller (Ducati), 'tapón' frente a Quartararo. Jorge Martín (Ducati) trató de cuestionar el tercer lugar del de Niza, pero pagó caro su atrevimiento yéndose al suelo a falta de 25 vueltas.

Con Bagnaia destacado y los puestos de podio decantándose a favor de Quartararo y Miller, a la lucha se sumó el italiano Enea Bastianini (Ducati), que se deshizo de Marc Márquez (Repsol Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), Joan Mir (Suzuki) y Àlex Rins (Suzuki) -que sufrió una caída a diez giros para el final- para lanzarse a por el oceánico.

Batiendo el récord de la pista por cinco milésimas, el transalpino dio caza a Miller y se aupó al tercer puesto. Quartararo, por su parte, exigió al máximo a 'Pecco', pero este pudo defenderse y subirse de nuevo al primer cajón del podio, como hace una semana en el Gran Premio de Aragón.

En cuanto a los españoles, Marc Márquez, segundo hace una semana en Alcañiz, terminó cuarto, justo por delante de Joan Mir, quinto, mientras que los hermanos Pol (Repsol Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia) concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.

Además, Maverick Viñales (Aprilia) finalizó decimotercero y Àlex Márquez (Honda) decimoquinto en una prueba en donde no acabaron ni Martín ni Rins por sendas caídas.