- Después de tres días de entrenamientos, la plantilla del IDK Euskotren vivió ayer su puesta de largo en el polideportivo José Antonio Gasca. El equipo de Azu Muguruza, con numerosas caras nuevas respecto al pasado curso, inicia una temporada complicada, como siempre sucede cuando un equipo se somete a semejante metamorfosis. "De inicio tengo una sensación extraña porque es una temporada diferente, con jugadoras muy diferentes, pero lo poco que llevamos estamos muy contentas. El equipo está trabajando muy bien y eso te hace generar mucha ilusión".

Un año más, la preparadora donostiarra estará en el banquillo del IDK Euskotren "Lógicamente, si sigo es porque sigo con la ilusión. Yo creo que por ahora no me ha tocado en la cabeza ese punto de decir: Oye creo que ya no tienes ilusión o no tienes ganas. Creo que sigo teniendo las mismas ganas, cada año es tan diferente todo que al final te ilusionas con todo. Por ahora aquí seguiré".

Como en todos los inicios de temporada la gran pregunta son los objetivos "Todavía no lo hemos hablado y no nos hemos marcado el objetivo hasta ver cómo se cohesiona el equipo. Pero lo lógico es que nos encantaría volver a competir la Copa de la Reina e ir al play-off, a sabiendas que la liga se está poniendo muy dura y de que todos los equipos se han reforzado". Además de las ocho jugadoras que de dispone Azu (Ane Esnal, Yurena Díaz, María España, Cristina Soriano, Joy Adams, Stephanie Madden, Laura Cornelius y Andrijana Cvitkovic) se encuentran realizando la pretemporada Arene Exteberria y Elene Sarasola del Ordizia Saskibaloia.La propia Yurena Díaz precisó que "hemos llegado con muchas ganas, con ganas de conocernos y de empezar a integrarnos en pista, aunque aún faltan dos compañeras".