El Ampo Ordizia ha anunciado hoy su primer fichaje para la próxima temporada. El club de Goierri se ha reforzado con el zaguero o ala sudafricano Andell Anwer Loubser, que tiene 24 años, mide 1,86 metros y pesa 96 kilos. Iñigo Marotias, entrenador del primer equipo y director técnico del Ordizia, destacaba que el nuevo jugador ordiziarra "tiene una envergadura y un nivel de rugby que creemos nos va a dar un plus de competitividad que nos hará crecer en el campo".

Loubser militó hace dos campañas en los extintos Southern Kings en el Pro14. Esta competición reunía a las grandes franquicias de Irlanda -como Leinster o Munster-, Gales, Escocia, Italia y a conjuntos de Sudáfrica, pero la pasada temporada los equipos de este país no pudieron participar en este campeonato debido a la pandemia, lo que llevó a la liquidación de los Kings. En su debut en la competición, el sudafricano fue titular y anotó un ensayo frente a los Cardiff Blues, lo que no evitó la derrota de su equipo (27-31).

El nuevo fichaje ordiziarra también ha jugado en la selección sub-18 de su país, y ha disputado con los Blue Bulls XV -que es la base de los Bulls que compiten en el Super Rugby- la Currie Cup sub-21, el principal torneo de Sudáfrica en esta categoría.

El jugador sudafricano cubrirá la baja del argentino Tomás Jorge, que militará en El Salvador la próxima temporada tras haber sido el máximo anotador de ensayos del Ordizia el pasado curso. El club de Goierri, además, también ha tenido las bajas los medio melés Juanma Lescano e Igor Genua, del pilier Vukile Sofisa, y los segundas Gonzalo Vázquez y Keegan Munro.

Por otro lado, el club de Goierri conocerá este jueves el calendario de la próxima liga.