Liga ACT | Liga Eusko Label: Hondarribia termina segunda en Donostia y recorta distancias a pesar de la victoria de Zierbena

La 'Ama Guadalupekoa' termina en segundo lugar y escala posiciones en la clasificación general

10.07.2021 | 19:44
Hondarribia en una regata disputada en Ares el pasado verano

Zierbena se lleva la segunda bandera de la temporada tras una regata en la que ha ido de menos a más y llegará con ganas a la regata de mañana en su casa. Hondarribia se ha rehecho del tropiezo del primer fin de semana de competición y ha sido la segunda clasificada de la tarde, a dos segundos de la ganadora, después de vencer en su turno. Orio ha sido la única trainera que ha enseñado los dientes a la Ama Guadalupekoa, pero haber realizado una gran regata no ha sido suficiente para superar a la embarcación verde y ha concluido la sesión en cuarto lugar. Donostiarra, que ha partido de la tanda de honor, ha tenido que conformarse con el quinto puesto de la tarde aunque haya bogado a gran nivel.

Zarautz no ha tenido una tarde sencilla, y ha terminado en último lugar después de ser la menos rápida de su turno y también de la regata. La Enbata ha sido superada por Lekittarra y Tirán, y el colchón obtenido hasta ahora sobre los puestos más bajos de la general se ha reducido en varios puntos. Con el reparto de realizado tras la regata que ha acogido la bahía donostiarra, la Liga Eusko Label ha vuelto a dar un giro radical. Hondarribia y Orio volverán a la tanda de honor, Donostiarra ha caído de ella y Zarautz se ha caído al puesto de playoff.

noticias de noticiasdegipuzkoa