- El frontón Larrunari de Amezketa acoge esta noche, a partir de las 22.00 horas, un festival de mano profesional que será especial por varios motivos, aunque el principal es que, por vez primera desde noviembre de 2020, habrá público en las gradas después de meses de restricciones por culpa de la pandemia de covid-19.

En el primer partido de la función, cuyo inicio está previsto para las 22.00 horas y que ETB1 va a retransmitir en directo, Darío y Peio Etxeberria se enfrentarán en la eliminatoria que cerrará los octavos de final del Torneo de San Fermín del cuatro y medio, un duelo en el que Darío sustituye a Elordi, que causa baja por un proceso de amigdalitis aguda y fiebre alta que le va a impedir disputar la competición. El ganador se enfrentará a Ezkurdia en cuartos de final.

A continuación, será el turno para un enfrentamiento de parejas en el que Jokin Altuna y Xabier Tolosa rivalizarán con Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren. En los prolegómenos del encuentro se rendirá homenaje a Altuna III, pelotari natural de Amezketa y que recientemente se proclamó campeón del Manomanista de la LEP.M por segunda vez en su carrera profesional. Será un tributo con gente, ya que la Liga de Empresas anunció esta misma semana que "tras de la reciente publicación de las normativas en las distintas Comunidades Autónomas donde se desarrolla nuestra actividad, se comienza desde este mismo fin de semana a la celebración de festivales con espectadores. El aforo en cada festival será conforme en a las disposiciones que estén vigentes en cada momento en los distintos territorios", aunque advirtiendo que "se aplicará un protocolo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias".