DONOSTIA - La empresa guipuzcoana Wavegarden inaugurará la primera playa de surf tropical de interior del mundo el próximo 1 de julio en un nuevo complejo residencial privado en Praia da Grama (Brasil).

El director y fundador de la compañía, Josema Odriozola, ha afirmado este viernes en un comunicado que con seis parques de surf operativos, este proyecto ayuda a demostrar que su tecnología "puede adaptarse a distintos modelos de negocio".

La instalación, de 52 módulos y construida en colaboración con KSM Realty, es la segunda Wavegarden Cove más grande del mundo y ofrece más de 20 tipos de olas diferentes "pensadas para todos los niveles y edades".

Varias estrellas del surf brasileñas como Caio Ibelli o Deivid Silva y promesas como Joao Chumbinho, quien declaró que era "fantástico" poder surfear tantos tipos de olas, o el americano Cam Richards ya la han probado. "El lugar es precioso y las olas épicas", ha afirmado Richards.

El complejo del que formará parte es ecológico y fue diseñado por el arquitecto brasileño Gui Mattos. Es un oasis en el interior del país y cuenta con pista de tenis, un campo de golf, un centro de equitación, restaurantes y un bosque agroforestal para el cultivo de alimentos, entre otras instalaciones.

Wavegarden ha cerrado un acuerdo para que KSM le represente en Brasil y cuenta con 6 instalaciones de surf que operan en cuatro continentes y con más de 45 proyectos firmados en diferentes fases de desarrollo.