Síguenos en redes sociales:

Wavegarden abrirá en Brasil la primera playa de surf tropical de interior

Además de una piscina de olas tendrá una pista de tenis, un campo de golf, un centro de equitación, restaurantes y un bosque agroforestal

Wavegarden abrirá en Brasil la primera playa de surf tropical de interiorWavegarden

DONOSTIA - La empresa guipuzcoana Wavegarden inaugurará la primera playa de surf tropical de interior del mundo el próximo 1 de julio en un nuevo complejo residencial privado en Praia da Grama (Brasil).

El director y fundador de la compañía, Josema Odriozola, ha afirmado este viernes en un comunicado que con seis parques de surf operativos, este proyecto ayuda a demostrar que su tecnología "puede adaptarse a distintos modelos de negocio".

La instalación, de 52 módulos y construida en colaboración con KSM Realty, es la segunda Wavegarden Cove más grande del mundo y ofrece más de 20 tipos de olas diferentes "pensadas para todos los niveles y edades".

Varias estrellas del surf brasileñas como Caio Ibelli o Deivid Silva y promesas como Joao Chumbinho, quien declaró que era "fantástico" poder surfear tantos tipos de olas, o el americano Cam Richards ya la han probado. "El lugar es precioso y las olas épicas", ha afirmado Richards.

El complejo del que formará parte es ecológico y fue diseñado por el arquitecto brasileño Gui Mattos. Es un oasis en el interior del país y cuenta con pista de tenis, un campo de golf, un centro de equitación, restaurantes y un bosque agroforestal para el cultivo de alimentos, entre otras instalaciones.

Wavegarden ha cerrado un acuerdo para que KSM le represente en Brasil y cuenta con 6 instalaciones de surf que operan en cuatro continentes y con más de 45 proyectos firmados en diferentes fases de desarrollo.