- Los principales cabezas de serie, avanzaron ayer sin problemas en el cuarto día de juego en Roland Garros. Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, los favoritos por la parte baja del cuadro, superaron sin problemas al valenciano Pedro Martínez y al ruso Roman Safiulin, respectivamente. También avanzaron a la tercera ronda con más apuros Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, pero fue sorprendente la derrota del habitualmente sólido Roberto Bautista ante el suizo Henri Laaksonen. Jaume Munar y Pablo Andújar también se quedaron en el camino.

En el torneo femenino, Paula Badosa confirmó su gran momento de forma con una victoria por 6-2 y 6-0 ante la montenegrina Danka Kovinic en menos de una hora de juego. La próxima rival de la catalana, campeona junior en París en 2015, será la rumana Ana Bogdan, la jugadora que ha aprovechado la todavía polémica retirada de Naomi Osaka.

También tuvo que abandonar el torneo la checa Petra Kvitova por una caída tras atender a la prensa después de su victoria del domingo. Serena Williams está ya en tercera ronda, donde le espera su compatriota Collins.