- Roland Garros comenzó con una campanada firmada por Pablo Andújar, que eliminó al austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo y doble finalista en París, al que remontó dos sets en contra para avanzar a segunda ronda.

Se restregaba los ojos el valenciano de 35 años tras su triunfo, acompañado en la primera ronda de los de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejando Davidovich y Paula Badosa, mientras que perdieron Mario Vilella y Carlos Taberner.

Pero todo eso quedó ensombrecido por la gesta de Andújar, que se impuso por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4, dos semanas después de haber derrotado en Ginebra a Roger Federer, muestra el buen momento que atraviesa el valenciano.

Pese al mal momento mental del austríaco, el triunfo no careció de brillo y no dejó de entusiasmar a un jugador poco acostumbrado a este tipo de gestas, pese a todos los años que lleva en el circuito.

“Son regalos que te hace el tenis, la carrera; soy un tío que nunca ha estado en las portadas, en los grandes focos, para mí, estas victorias es como si hubiera venido papá Noel”, señaló.

Garbiñe Muguruza debuta hoy ante la ucraniana Marta Kostyuk, mientras que Rafa Nadal lo hará mañana. El balear se medirá al australiano Alexei Popyrin, dentro de un cuadro que, como tercer cabeza de serie, comparte con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y un Roger Federer que se prueba en una arcilla esquiva. En cualquier caso, el manacorense busca su décimo cuarto título en París y su Grand Slam número 21.