VILLARREAL Asenjo, Foyth, Pau Torres, Albiol (Mario Gaspar, m.89), Alberto Moreno (Estupiñán, m.60), Chukwueze (Yeremi Pino, m.89), Capoue (Moi Gómez, m76), Parejo, Trigueros, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, m.60).

BARCELONA Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.46), Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Araujo, m.88), Pedri (Ilaix Moriba, m.64), Jordi Alba, Messi y Griezmann (Dembele, m.79).

Goles 1-0, m.27: Chukwueze. 1-1, m.28: Griezmann. 1-2, m.35: Griezmann.

Árbitro Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albiol y Pau Torres y a los visitantes Griezmann, Busquets y Mingueza. Expulsó a Trigueros (m.65).

Estadio La Cerámica.

- Dos goles de Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal en un duelo muy disputado y de buen juego con el que los barcelonistas meten presión al Atlético en la lucha por el título de Liga, mientras que los castellonenses ven frenada su carrera por jugar la próxima Liga Europa, por la que pelea con la Real.

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, con alternativas en ambas parcelas del terreno de juego y con grandes ocasiones de gol, especialmente para el Barcelona, con un De Jong que perdonó en dos ocasiones. Sin embargo, fue el Villarreal el que anotó primero.

Aunque los goles del delantero galo permitieron al Barça llegar al descanso ya con la ventaja de 1-2 tras remontar el gol inicial del Villarreal, de Chukwueze, que abrió el marcador en el minuto 26 con un tanto de bella factura, el partido estuvo abierto hasta el final. Eso sí, el Villarreal vio limitadas sus opciones de igualar el choque en la segunda mitad por la expulsión de Trigueros tras una dura entrada a Messi.