Síguenos en redes sociales:

El Ordizia rescata un punto ante el líder

rugby el club de goierri no pudo sorprender a domicilio a un sólido alcobendas y sumó un bonus gracias a un golpe en el último minuto

El Ordizia rescata un punto ante el líder

- El Ampo Ordizia tuvo que conformarse con arrancar un punto del campo del líder (21-14). En la última acción del partido, Lander Mujika anotó un golpe de castigo que permitió al club de Goierri sumar un bonus defensivo ante un Alcobendas que demostró por qué encabeza la clasificación y que fue superior a los ordiziarras durante varios tramos del encuentro.

El Ordizia se adelantó en el marcador en un inicio de partido muy igualado. Poco a poco, sin embargo, los madrileños fueron dominando el duelo, privaron al equipo guipuzcoano de la posesión del balón, y le obligaron a jugar en su medio campo. El Alcobendas, de hecho, desperdició ocho puntos en lanzamientos a palos en este primer período que permitieron al Ordizia seguir apretando a su rival.

El líder de la División de Honor A dio la vuelta a la ventaja inicial del Ordizia con un ensayo y tres golpes de castigo (14-3). Los de Iñigo Marotias, no obstante, lograron recortar distancias con un ensayo que arrancó con un balón robado en una melé por Kawa Leauma y una gran carrera de Julen Goia y que, tras varias fases, culminó junto a la banda derecha Asier Korta para situar el 14-8 antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con un golpe de castigo de Cruz que permitió a los goierritarras situarse a tan solo tres puntos (14-11). En este período el choque se igualó más y el conjunto guipuzcoano jugó con más intensidad que su rival en varias fases del partido. Pero eso no evitó que el Ampo Ordizia encajara un nuevo ensayo, luego transformado, en una larga jugada (21-11). Los pateadores de ambos equipos erraron sendos lanzamientos, y el marcador no se volvió a mover hasta los minutos finales, con el Ordizia buscando a la desesperada la línea de ensayo de un Alcobendas que exhibió una grandísima defensa y una excelente presión.

El resultado deja a los ordiziarras en la tercera plaza con una ventaja provisional de siete puntos sobre el quinto antes de finalizar la fase regular la próxima semana en Barcelona.

En el Top 14, el Aviron Bayonnais, antepenúltimo, cayó derrotado el viernes ante el Pau por 43-33 y ve reducida a tres puntos su ventaja con los bearneses, que son penúltimos en la clasificación.

LEXUS ALCOBENDAS Van den Berg (España, m. 55), Ovejero (Villegas, m. 77), Joaquín Domínguez (Aranda, m. 59), Van de Ven, Hall, Molina, Tapili, Schab (Cabrera, m. 55), Mauro Perotti (De Minteguiaga, m. 78), Javier López, Ignacio Martínez, Lo Sasso (Cherr, m. 47), Stewart, Molinero y Guillermo Domínguez (Xabier Martín, m. 76).

AMPO ORDIZIA Asier Orbea (Aitor Lasa, m. 34), Carvajales (Alberdi, m. 60), Sofisa (Oosthuizen, m. 41), Álvarez de Eulate (Gorka Elosua, m. 71), Leauma, Matoto (Munro, m. 66), Olasagasti, Oier Goia, Igor Genua, Valentín Cruz, Julen Goia, Aldanondo (Erlantz Garmendia, m. 72), Engelbrecht, Asier Korta (Lander Mujika, m. 64) y Tomás Jorge.

Marcador 0-3, m. 3: golpe de Cruz. 3-3, m. 6: golpe de Javi López. 6-3, m. 12: golpe de Javi López. 11-3, m. 19: ensayo de Molinero. 14-3, m. 36. Golpe de Javi López. 14-8, m. 40: ensayo de Asier Korta. Descanso. 14-11, m. 48: golpe de Cruz. 21-11, m. 55: ensayo de Tapili que pasa López. 21-14, m. 80: golpe de Lander Mujika.

Árbitro Parera. Expulsó temporalmente al local Lo Sasso (m. 38).

Incidencias Penúltimo partido de la fase regular de la liga disputado en el campo de Las Terrazas, en Alcobendas. El Ampo Ordizia estrenó en este encuentro una nueva equipación de color negro.