Síguenos en redes sociales:

El GBC quiere seguir creyendo

baloncesto El conjunto de marcelo nicola visita al casademont zaragoza con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva a domicilio de esta temporada (20.00 horas)

El GBC quiere seguir creyendo

- El Acunsa Gipuzkoa Basket, crecido tras derrotar el miércoles a San Pablo Burgos, busca ahora en la pista del Casademont Zaragoza sumar dos victorias consecutivas fuera de casa por primera vez en la temporada para que rebroten sus opciones de permanencia, todavía muy complicadas (20.00 horas).

El conjunto guipuzcoano parecía desahuciado al caer ante un rival directo como el Betis por una gran diferencia en Donostia, pero sorprendentemente se rehizo y ahora tiene la posibilidad de reengancharse a la lucha ante un rival que fue de los pocos a los que derrotó en la primera vuelta (70-67), aunque en esta ocasión entre los de Marcelo Nicola no está el lesionado Jaime Echenique, que hizo 21 puntos en aquel encuentro.

Los cambios en el conjunto maño desde entonces, -de técnico y varios jugadores-, no han tenido réplica en el GBC, que únicamente ha suplido la baja de Echenique por el alero Mike Carlson. Y es que la economía no está para muchos riesgos y los donostiarras seguirán en Liga Endesa o caerán a LEB Oro prácticamente con los mismos jugadores con los que empezaron la temporada.

El buen estado de forma de su nuevo líder, Dino Radoncic, será el principal argumento ofensivo de los de Illunbe, que cuentan también con Lucas Faggiano y Viny Okouo para buscar su octavo triunfo de la temporada.

La pista maña se le ha dado entre mal y muy mal a los guipuzcoanos en las últimas temporadas: han perdido en las cinco visitas anteriores y no ganan desde el año 2013, por lo que la empresa se complicará un poco más para los de Marcelo Nicola si no se rompen esos negativos antecedentes.

Leb plata

Por otro lado, el Iraurgi jugará hoy en Azpeitia el primer partido de la final de la LEB Plata frente al Barcelona (18.00 horas). El vencedor de este doble duelo tendrá como premio el ascenso a la LEB Oro, y el conjunto del valle del Urola lo afronta con el recuerdo de su triunfo ante los catalanes en la final de la copa como el mejor referente para tratar de hacer posible esta gesta. El encuentro de vuelta se disputará la semana que viene en la capital catalana.