Síguenos en redes sociales:

Super Amara Bera Bera noquea Liberbank Gijón

El Super Amara Bera Bera inicia la segunda fase de la liga con una victoria incontestable en el Gasca ante el Liberbank Gijón

Super Amara Bera Bera noquea Liberbank Gijón

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, M. Etxeberria (4), Cavo (3), Cesáreo, Arrojeria

(5), Fernandes (4) y Moreno (2) -siete inicial- Menéndez (4), Cardoso (5, 2p), Hernández (7),

Terés, Pizzo (2), A. Etxeberria (1) y Silva (p.s.)

LIBERBANK GIJÓN Ezbida, Calbón (3), Méndez (6), Palicio (6), Palomo (1), Martínez

(4) y Vallina (1) -siete inicial- Torreira, Collado, Fernández (1p) y Alonso (p.s.).

Parciales 2-1, 6-2, 9-5, 13-9, 15-9, 20-11 -descanso- 23-13, 27-14, 29-17, 33-20 y 36-21.

Árbitros Alejandro Hoz y Álex Riloba (colegio cántabro). Excluyeron a M. Etxeberria y Menéndez por parte del Super Amara.

Incidencias Partido disputado sin público en el polideportivo Josean Gasca.

- Primera jornada de la segunda fase en el grupo que tiene en juego el título de la Liga Guerreras Iberdrola y primera satisfacción la que dio el Super Amara Bera Bera al superar con claridad al Liberbank Gijón en el Gasca (37-22, 20-11 al descanso). De inicio, Imanol Álvarez sorprendía con una defensa abierta que había sido empleada en los primeros tiempos de los encuentros en Santander y ante Puerto del Carmen. Arrojeria hacía de avanzado y Cesáreo, Menéndez y Etxeberria la cobertura trasera con Moreno y Cavo en los exteriores y Arruda en portería.

Salvo el empate de Méndez (1-1), dicha defensa generó opciones a la contra que el equipo local aprovechó y en posicional conseguía llegar con claridad a los seis metros. Arrojeria y Fernandes por partida doble abrían la primera brecha en el marcador (4-1). Le costó a la primera línea asturiana encontrar espacios en la defensa abierta donostiarra, lo que motivó que las locales siguieran encontrando puerta con facilidad, en esta ocasión con Menéndez y Etxeberria a la contra (minuto 12: 8-3).

Méndez asumió la responsabilidad anotadora de Liberbank Gijón, y a continuación, tras el tiempo muerto de Cristina Cabeza, las asturianas pudieron conectar con Martínez en el pivote y se acercaron en el marcador (11-8). Sin embargo, Etxeberria en dos acciones devolvió la diferencia y con los cambios, Moreno hizo el avanzado y tanto Hernández como Cardoso dieron cuenta de su facilitad anotadora. Al descanso, partido resuelto (20-11) pese a los intentos de Palicio.

Tras la reanudación, la victoria guipuzcoana nunca corrió peligro, y las ventajas del Bera Bera rondaron siempre los doce y trece goles. Tras el partido copero del miércoles ante el Morvedre, las de Imanol Álvarez visitarán Elche el sábado.

1ª JORNADA DE LA 2ª FASE