El que fuera seleccionador de gimnasia artística de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, John Geddert, fue encontrado muerto este jueves en su domicilio, poco después de que se le acusara de manera formal de 24 graves cargos criminales, entre ellos abuso sexual y trata de personas.

La oficina de la Procuradora General de Michigan, Dana Nessel, confirmó la muerte de Geddert por la tarde, después de que la propia Nessel dictara los 24 delitos graves que caían sobre el que fuera entrenador estadounidense de gimnasia. Geddert trabajó también con el doctor del equipo Larry Nassar, quien cumple cadena perpetua desde 2018 por cientos de abusos sexuales.

Estaba previsto de Geddert fuera procesado por la tarde pero el extécnico, de 63 años, no apareció a la cita. "Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de que se hubiera quitado la vida", dijo Nessel en un comunicado. "Una manera trágica de terminar una trágica historia para todo el que estaba involucrado", añadió.

Los 24 cargos que pesaban ya de manera oficial sobre Geddert eran en su mayoría abusos físicos y verbales, además de al menos un abuso sexual, trata de personas, abuso de autoridad y coacción contra múltiples víctimas menores de edad.