EIBAR - El guardameta serbio del Eibar Marko Dmitrovic ha alabado este miércoles la calidad del Huesca, al que se enfrentan este sábado en Ipurua, del que ha destacado que tiene menos puntos de los que se merece.

El portero serbio ha manifestado, en declaraciones a los medios del club, que ya con su anterior entrenador, Michel Sánchez, lo estaban haciendo "bien" y ahora con el nuevo, José Rojo "Pacheta", siguen trabajando "bien, e incluso mejor" y, lo que "es más importante", están empezando a sumar puntos y a marcar más goles, como los tres que lograron la pasada semana contra el Granada en el Alcoraz.

"Para mi gusto -ha señalado el serbio- juegan un fútbol muy bonito, lo que pudimos ver en la primera vuelta en Huesca, donde nos pusieron las cosas muy complicadas, aunque empatamos, pero hicieron un fútbol muy, muy bueno".

"Están jugando muy bien y creo que tienen menos puntos que los que merecen y no nos podemos confundir porque sean el último de la clasificación, porque no es el peor equipo de la Liga y nos van a poner las cosas muy complicadas y tendremos que sacar nuestra mejor versión el sábado", ha añadido.

Dmitrovic ha opinado que está temporada va a ser "muy justa" y que hasta "los últimos minutos del último partido" no se va a saber los equipos que van a descender y por ello es importante el "aspecto mental".

En este sentido ha señalado que "la racha" del Eibar, que ha logrado sólo dos puntos de los últimos 21 disputados, "pesa", pero ha considerado que tienen la suficiente mentalidad para cambiar la tendencia y espera hacerlo este mismo sábado contra el Huesca

Es consciente de lo que supondría la victoria ante el conjunto oscense, por tratarse de un rival directo por la permanencia y por ganarle la diferencia de goles, que puede ser importante en caso de empates en la última jornada.

Es la cuarta temporada de Dmitrovic en Primera y están llegando rumores de ofertas de otros equipos dada su excelente campaña. "Yo personalmente -ha dicho el serbio- me encuentro genial y creo que en lo que más he mejorado es en la experiencia, por haber competido cada día contra los mejores del mundo".

"Estoy supercentrado en la presente campaña, que es supercomplicada y no puedo ni relajarme, ni pensar en otra cosa diferente, ya que tenemos un objetivo muy claro que es el de mantener la categoría, algo que será duro y complicado. No pienso lo que puede pasar en verano. Cuando se consiga el objetivo ya habrá tiempo de hablar de mi futuro", ha concluido.