REAL UNIÓN Irazustabarrena, I. Pérez, Kijera, Senar, Azkoiti, Beobide, Capelete (Thior, m. 62), Llamas (Rivero, m. 62), Galán (Lucbert, m. 79), Rivera (Viguera, m. 86) y Madrazo.

REAL SOCIEDAD B Ruiz-Zeberio, Pecharromán, Arambarri, Ezkurdia, Jiménez (Lobete, m. 46), Olasagasti, Turrientes (Veiga, m. 46), Alkain, Aranzabe (Galarreta, m. 84), Navarro (Martín, m. 84) y Garrido (Garrido, m. 70).

Goles 1-0, m. 9: 2-0, m. 66: Thior. 2-1, m. 74: Olasagasti. 3-1, m. 93: Viguera.

Árbitro Fernández Pérez. Amonestó a los locales Kijera, I. Pérez, y Rivero y a los visitantes Ezkurdia, Jiménez, Alkain y Pecharromán. Expulsó por doble amarilla al visitante Olasagasti (min. 92).

Incidencias Partido disputado a puerta cerrada en el Stadium Gal.

- El Real Unión se adjudicó ayer en el Stadium Gal el derbi guipuzcoano de Segunda B que le midió con el filial de la Real. Tras un inicio de temporada algo irregular, los irundarras han puesto la directa durante estas últimas semanas y parecen lanzados hacia la pelea por el ascenso. El Sanse, mientras, ve así cortada una buena racha de resultados que le ha situado en la zona alta y que había convertido el enfrentamiento de ayer en un duelo directo.

El inicio del encuentro resultó muy igualado, con pocas llegadas peligrosas y con ambos equipos sin inquietar el área rival. Esa igualdad se vio rota poco antes de cumplirse los 20 minutos de juego, con un penalti para los irundarras que transformó Galán. A partir de entonces, los potrillos se adueñaron del encuentro y dispusieron de dos buenas ocasiones para empatarlo, con disparos de Navarro y Olasagasti que se marcharon fuera por muy poco. Los txuri-urdin no se desanimaron y siguieron buscando el empate con insistencia y cada vez con más peligro. Lobete volvió a tener muy cerca el gol realista, pero Irazustabarrena lo evitó.

Cuando mejor estaban los potrillos llegó el segundo gol del Real Unión, obra de Thior, tras una internada por la banda derecha y un posterior disparo cruzado. El filial blanquiazul consiguió recortar diferencias en el tramo final para volver a meterse en el encuentro, tras un centro de Alkain y un remate de Olasagasti en el segundo palo. En el último minuto, sin embargo Viguera, con un disparo muy lejano desde fuera del área, sentenció el encuentro.

El Real Unión confirmó así que la derrota de la semana pasada en Barakaldo supuso una mera anécdota, mientras el Sanse da un paso atrás. A los de Xabi Alonso les restan cinco partidos para terminar la primera fase y son cuartos. El próximo fin de semana recibirán en Zubieta al Arenas.