La decepción, nada más conocer el emparejamiento con el Getafe en el histórico partido que acogerá el campo de Txerloia el16 de diciembre previsiblemente, pronto se ha ido convirtiendo en ilusión. Los diez jugadores que han vivido 'en directo' el sorteo por la televisión, desde las 13.00 horas en el campo azkoitiarra, estaban esperanzados con un rival como el Atlético del Cholo Simeone o el Sevilla de Lopetegui, pero al final se han tenido que conformar con el conjunto getafense.

El propio presidente del Anaitasuna, Pedro Urdanpilleta, ha reconocido a este periódico que en el club se sienten satisfechos con el adversario: "Estamos muy contentos. El Getafe es un equipo que el año pasado jugó la Europa League. Tiene un entrenador y jugadores conocidos, así que es para estar contentos".

Eso sí, también ha admitido que "el gordo solo le tocaba a uno y no nos ha tocado. No estamos decepcionados. Sí que teníamos otras expectativas y ha habido un poco de bajonazo o desilusión. Pero enseguida se le ha dado la vuelta".

Y, lo más importante, espera que para entonces pueda regresar el público al estadio, aunque sea al 50% del aforo, para que la afición gorrixe disfrute de un enfrentamiento que hará historia en Azkoitia: "Dependiendo de la evolución de la pandemia se verá si puede acudir el público. De los tres partidos de liga que hemos jugado en casa, en dos ha habido público y en el último no. Tenemos la esperanza de que podamos tener un aforo máximo del 50% para la afición. Esto significaría que unas 300 personas al menos podrían estar en las gradas sentadas. Y de cero a 300 aficionados hay mucha diferencia".