Iker Irribarria cayó eliminado este viernes del Campeonato Manomanista. El último ganador del torneo perdió frente a Darío en el frontón Uranzu de Irun por 13-22 y se quedó fuera del campeonato en su primer partido de esta edición. El riojano se enfrentará en la semifinal al vencedor del duelo de este domingo entre Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia.

Los primeros tantos cayeron a favor del aramarra (2-0), pero Darío no tardó en equilibrar el partido (2-2, 3-3, 4-4 y 5-5). A partir de ahí, el riojano se escapó en el marcador con una tacada de siete tantos (5-12) e Irribarria no consiguió igualar de nuevo el resultado. El guipuzcoano trató de reducir distancias, pero Darío supo conservar su renta (9-16, 10-17, 11-18), e incluso logró aumentar su ventaja en el tramo final del partido hasta el 13-22 final.

Darío tuvo su mejor arma en el saque, y acabó logrando seis tantos en la jugada inicial. En declaraciones a ETB, el riojano confesó que esta victoria "es de las mayores alegrías" que se ha llevado "en el campo profesional". El ganador intentó que su rival "no estuviese cómodo y que le vendría la pelota un poco torcida. No sé si habrá sido por eso, porque no se le veía cómodo en el frontón. Él era claro favorito".

Darío, que la semana pasada eliminó a Zubizarreta (22-7) no tiene preferencias para jugar ante Altuna o Ezkurdia: "Me da igual uno que otro. Venga el que viene lo voy a tener muy jodido. No sabría decirte un punto débil. Voy a venir a disfrutar como he hecho" este partido.

En el Campeonato de Promoción, Axier Arteaga se impuso a Zabala por un claro 22-7.