- Eibar y Cádiz abren hoy, a partir de las 21.00 horas, la octava jornada liguera, un duelo entre equipos con rachas opuestas en casa y fuera, pues el conjunto guipuzcoano, revitalizado tras su meritorio triunfo en el campo del Sevilla, aún no ha ganado en Ipurua y el gaditano se ha destapado como temible a domicilio.

Con estos antecedentes, el Eibar afronta el partido con el ánimo de reencontrarse en Ipurua, un campo antaño muy difícil para sus rivales, pero en el que aún no ha sumado tres puntos de una tacada esta temporada, pues su bagaje hasta ahora en cuatro partidos es de dos empates y dos derrotas, en este caso ante el Athletic y el Elche.

Aun así, el mal comienzo de los armeros en esta campaña se ha ido enderezando, ya que en las tres últimas jornadas no han salido derrotados y, además, han logrado dos victorias muy meritorias en los estadios del Valladolid y del Sevilla, que les han aupado a la zona media de la tabla desde los puestos de descenso que llegaron a ocupar al comienzo de la temporada.

El Cádiz será un rival muy peligroso. Se da la circunstancia de que las tres victorias con las que cuenta hasta el momento las ha conseguido a domicilio y el Eibar es consciente de esta dificultad, por lo que saldrá muy concienciado en lo que su delantero Kike García ha calificado como "una final".

José Luis Mendilibar recupera para este encuentro al defensa mallorquín Pedro Bigas, ausente por molestias musculares en las dos últimas jornadas, aunque esta semana ha entrenado con normalidad. Por el contrario, es baja de última hora Pedro León, que sufre un traumatismo costal acompañado de fracturas costales, según informó el club.

Tampoco podrá jugar todavía el medio José Recio, que se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Elche y continúa con sus molestias en la zona dorsolumbar, que le impedirán ser convocado.

Son las dos únicas bajas, junto a la de larga duración de Cote, que por lo menos tendrá que estar en el dique seco hasta comienzos del próximo año, por su grave lesión de ligamento y menisco.

El técnico de Zaldibar podría volver a contar de salida con las dos jóvenes promesas de la cantera sevillista, Alejandro Pozo y Bryan Gil, cedidos por el club hispalense para toda la temporada y que en los minutos que llevan jugados en Primera con el Eibar están mostrando una gran calidad. Desde su llegada, el club armero no conoce la derrota.

Por su parte, el Cádiz, sexto con once puntos -nueve sumados como visitante-, llega al feudo guipuzcoano con el sello de equipo muy peligroso lejos del Ramón de Carranza merced a sus victorias en Huesca, Bilbao y la más sonada, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y confía en alargar su magnífica racha con su cuarto triunfo seguido fuera.

De la mano de Álvaro Cervera, el técnico que ha logrado dos ascensos con el Cádiz desde Segunda B y que el domingo pasado cumplió 200 partidos al frente del equipo, el conjunto amarillo está realizando un gran comienzo de temporada en su retorno a Primera División.

Para esta cita, el preparador del conjunto gaditano tiene las bajas ya conocidas por lesión del lateral Iza Carcelén y del central argentino Marcos Mauro, a las que se han unido el extremo Alberto Perea y el delantero Nano Mesa, exjugador azulgrana.