Síguenos en redes sociales:

El VAR trunca la remontada armera

30ª jornadaun fuera de juego milimétrico impide al eibar coger oxígeno en su batalla por la permanencia

El VAR trunca la remontada armera

- El VAR volvió a ser protagonista en un partido del Eibar. Y como ante el Madrid, en contra de su voluntad. Los armeros celebraron con éxtasis el remate a la red de Pedro Bigas en el minuto 85 de partido que suponía el 1-2, y una más que valiosa remontada ante el Getafe, equipo duro, rocoso y que se deja pocos puntos en casa. Sin embargo, la tecnología, con sus líneas, entraron en escena para dejar sin gol y sin victoria a los de Mendilibar.

El punto obtenido en el Coliseum Alfonso Pérez es un botín valioso, atendiendo al rival y a la clasificación, pero el sabor agridulce acompañará a la expedición armera en la vuelta a casa desde Madrid. Y es que bien mereció los tres puntos el equipo, bravo y peleón ante uno de los conjuntos más ordenados y trabajados de Primera División. El partido no fue bonito, pero sí competido. Balones largos y juego aéreo en cada minuto. Y parones también. En el minuto 60, el Getafe había realizado hasta once faltas. Al final del choque, 33 entre los dos equipos (18 por parte del Getafe y 15 del Eibar).

Mendilibar, que tuvo que seguir el encuentro desde la grada -por sanción-, realizó hasta seis cambios en el once titular: entraron en escena Pedro Bigas, Esteban Burgos, Takashi Inui, Pape Diop, Sebastián Cristóforo y Charles, que suplieron a Paulo Oliveira, Fabián Orellana, Edu Expósito, Rober Correa, Pedro León y Kike García.

La revolución en los onces no cambió nada. El estilo fue el mismo. Muchos guerreros y pocos estilistas. Eso hizo el resumen de la primera parte muy sencillo: una ocasión para cada equipo y un 1-1 después de los primeros 45 minutos.

El primer tanto lo hizo Etebo. A tres toques. Centro a la olla de Marc Cucurella, volea en semifallo de Ángel y remate a placer del nigeriano. En el tiempo añadido, en una jugada similar, también con un pase al área, una prolongación y un cabezazo de Charles, llegó un empate justo para los méritos de ambos equipos.

La segunda parte trajo el mismo fútbol crudo que imperó en los 45 minutos iniciales. Nada cambió. Se mantuvieron los duelos físicos al límite, el juego largo inagotable y el intento del Getafe y del Eibar de aprovechar alguna segunda jugada que resolviera el empate entre dos estilos muy primarios.

Solo pudieron marcar el uruguayo Mauro Arambarri con un zapatazo que mandó a las nubes, Gonzalo Escalante, que se encontró con David Soria tras intentarlo desde fuera del área, y Pedro Bigas, a quien anularon un tanto a cuatro minutos del final por un fuera de juego milimétrico.

El Eibar, como ya sucedió ante el Athletic, tuvo que consolarse con un punto cuando hubiera podido sumar tres. Los armeros, al menos, tienen la satisfacción de haber logrado puntuar en un campo muy difícil, ante un rival que aún aspira a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.

Los eibartarras, con dos puntos en seis partidos, buscarán su primer triunfo tras el parón este jueves en Ipurua frente al Valencia para seguir alejándose del descenso.

Un gol de Pedro Bigas a falta de cuatro minutos hubiera podido suponer el triunfo del Eibar, pero el VAR lo anuló por fuera de juego

Alberola Rojas amonestó a Djené (m. 49), Etxeita (m. 85) y Nyom (m. 90) por parte del conjunto local.

1-0, m. 30: Etebo remata con la derecha desde el centro del área; 1-1, m. 45+6: Charles, de cabeza, tras asistencia de Enrich.

13. Yoel; 6. S. Álvarez; 20. Correa; 16. De Blasis; 10. Edu Expósito; 12. Oliveira; 14. Orellana (m. 85); 11. Rafa; 17. Kike (m. 63); 7. Quique; 21. P. León; 24. Tejero

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Sin espectadores.

Árbitro Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego).

1. Chichizola; 6. Chema; 26. Hugo Duro; 25. Kenedy (m. 79); 20. Maksimovic (m. 80); 19. Molina (m. 63); 11. Ndiaye; 12. Nyom (m. 80); 8. Portillo; 28. Poulolo; 23. Jason (m. 69); 14. Deyverson

Eibar

Getafe

1-1

Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, sin espectadores.