donostia - El Super Amara Bera Bera visita esta noche (20.00 horas, en directo por Teledeporte) la cancha del Liberbank Gijón con el objetivo de sumar una victoria que supondría un golpe en la mesa y le dejaría cerca del título de la Liga Guerreras Iberdrola. No en vano, el equipo guipuzcoano es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el propio Gijón y el Elche. Es decir, que en caso de victoria dejaría al conjunto asturiano a seis puntos (más average ganado) a ocho jornadas de la conclusión. Una distancia que, desde luego, se antoja insalvable.

El Gijón, por su parte, tratará de sumar un triunfo que le metería de lleno en la lucha por el título, ya que le dejaría a solo dos puntos del Super Amara. El conjunto asturiano ha ido creciendo los últimos años y está completando por ahora su mejor temporada en el torneo de la regularidad. Marizza Faria y Cecilia Cacheda son las líderes del Gijón, con el apoyo en los laterales de Palicio, Téllez y Nerea Nieto. En el pivote destaca la fuerza de la argentina Gavilán, Torreira en defensa y los exteriores están muy bien cubiertos con Raquel Caño, Natalia Montilla, Laura Rivas y María González, al igual que la portería con Raquel Álvarez y Estefanía Ruiz.

El Super Amara viaja hoy mismo con las bajas de Merche Castellanos -entra en la convocatoria la portera juvenil Ainhoa Larrañaga- y María O'Mullony. Imanol Álvarez quiere dar continuidad al juego desplegado por su equipo en los últimos partidos y evitar que Liberbank Gijón imponga su ritmo de juego. El reto para hoy es grande, ya que el Gijón aún no ha perdido en su cancha.

La 14ª jornada liguera entre los aspirantes al título se completa con la visita del Elche a Alcobendas y el choque del Guardés en su cancha frente al Valladolid.