Épica sobre la bocina
liga femenina un triple de edwards en el último segundo permite al idk gipuzkoa culminar una remontada imposible y lograr un valioso triunfo
donostia - Por momentos pareció que lo tenía casi ganado pero a poco más de medio minuto para la conclusión el IDK Gipuzkoa estaba contra las cuerdas, con un 53-48 que prácticamente significaba una derrota que hubiera sido muy dura. Pero ahí, en una situación límite, a 33 segundos para la conclusión, el equipo de Azu Muguruza se aferró de forma milagrosa al partido y lo acabó ganando. Primero Mehryn Kraker, con una canasta de dos y un triple, y luego Ariel Edwards, con un tiro de tres sobre la bocina, pusieron un 55-56 que supuso un triunfo de muchísimo valor para el cuadro guipuzcoano, que afrontaba el choque muy necesitado y que ahora toma un poco de aire. Ya tiene tres victorias y saca un poco la cabeza de la zona baja antes de afrontar un temible calendario en las próximas semanas.
Hubo de todo en La Seu d’Urgell, cancha que habitualmente ofrece emociones fuertes. Ayer no fue menos. Durante 20 minutos el IDK Gipuzkoa lo bordó, con una defensa muy firme y el ataque más fluido de la temporada con Cousseins-Smith como directora de juego y Toch Sarr y Edwards dominando la zona y sumando puntos con facilidad. Pero luego se repitió la historia de todo este curso. El rival apretó y el equipo de Azu Muguruza se atascó por completo. Hasta el punto de que parecía imposible que anotara una sola canasta. Resulta difícil de comprender cómo un equipo puede ofrecer dos caras tan distintas y, sobre todo, cómo puede venirse abajo de esa manera cuando las cosas se tuercen, sin que ninguna jugadora sea capaz de tomar las riendas. Ayer una espectacular reacción final de Kraker y Edwards impidió un durísimo revés, pero conviene desterrar una irregularidad ya preocupante si el IDK no quiere seguir pasándolo muy mal. Cabe esperar que el triunfo de ayer, esta vez sí, sea el deseado punto de inflexión.
Los citados primeros 20 minutos mostraron el potencial que tiene este IDK. Cousseins-Smith es una buena base, la defensa en general es sólida y en ataque jugadoras como Toch Sarr, Edwards, Laura García o Kraker tienen calidad. Durante dos cuartos, el conjunto guipuzcoano dominó a un rival de la zona alta de la tabla. Los problemas llegaron luego. El Cadí La Seu apretó, algo lógico y esperable porque jugaba en casa y tiene talento para ganar a cualquiera, y el IDK no supo responder. Le costó horrores meter cada canasta. Apenas un par de acciones de Laura García y Toch Sarr evitaron el desplome. La defensa mantuvo a flote a las de Azu Muguruza, que no encontraban soluciones en ataque. Hasta el punto de verse con un 53-48 en contra que hacía temer lo peor. Caer ayer hubiera acabado por hundir a un equipo que se ha llevado demasiados golpes. Pero la aparición de Kraker y Edwards, que dieron ese paso adelante que se les demandaba, permitió al IDK Gipuzkoa ganar. Habrá que ver si, de una vez, este equipo muestra todo su basket.
Cadí La Seu55
IDK Gipuzkoa56
CADÍ LA SEU Yurena Díaz (7), Pujol (0), Wiese (9), Bahí (5), Moore (14) -cinco inicial- Etxarri (3), Peña (0), Luci Pascua (2), Nogic (10) y Gustavsson (5).
IDK GIPUZKOA Cousseins-Smith (3), Kraker (10), Erauncetamurguil (5), Edwards (19), Toch Sarr (8) -cinco inicial- Lara González (1), García (8), Nystrom (0) y De Souza (2).
Parciales 9-23, 14-13, 17-8 y 15-12.
Árbitros Martínez Prada, Zamora Rodríguez y García Crespo. Eliminadas con cinco faltas: Moore y Erauncetamurguil.
Incidencias Partido jugado en La Seu d’Urgell.