donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket logró mantener su sitio entre los mejores equipos de la LEB Oro gracias a un trabajado triunfo en la cancha del ICG Força Lleida (65-69). El conjunto donostiarra, que se sitúa provisionalmente en la segunda posición de la tabla, tuvo esforzarse hasta el último cuarto para sentenciar la victoria frente a un rival que presentaba tan solo tres partidos ganados en su casillero.
El Gipuzkoa Basket anotó la primera canasta por medio de Murphy, pero los catalanes se mantuvieron por delante en el marcador durante varias fases del primer cuarto. Faye y, sobre todo, Dee fueron el mejor recurso donostiarra para evitar que los locales disparasen su renta o para devolver la ventaja al Delteco, y finalmente una canasta de Rozitis hizo que el equipo de Marcelo Nicola terminara el primer cuarto con ventaja en el electrónico (16-18).
En el segundo cuarto, Sollazo tomó el relevo de Dee como principal protagonista de las canastas de los visitantes. El Delteco llegó a tener diez puntos de ventaja a su favor (18-28) y, lejos de encarrilar el partido, los guipuzcoanos dilapidaron su renta y los catalanes lograron igualar el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso. El conjunto de Nicola tuvo una tímida reacción, pero los locales volvieron a tomar ventaja y el Delteco solo consiguió igualar el choque antes del descanso, gracias a una canasta de Uriz (37-37).
La igualdad persistió en el tercer cuarto, que se cerró con una mínima ventaja de los guipuzcoanos (53-54).
Los locales se pusieron de nuevo por delante al inicio del tramo decisivo, y la reacción del Gipuzkoa Basket fue definitiva en esta ocasión. Murphy dio cinco puntos de renta a los guipuzcoanos (59-64), y después de un tiempo muerto Sollazo aumentó la tranquilidad de los visitantes hasta los siete tantos (59-66). El Força Lleida no arrojó la toalla, y a falta de treinta segundos se acercó a cuatro puntos de los donostiarras y dispuso de un tiempo muerto para aclarar sus ideas (64-68). Los guipuzcoanos, sin embargo, no permitieron sorpresas y acabaron anotando la última canasta del partido por medio de un tiro libre de Mikel Uriz, que certificó el triunfo y la continuidad en la zona alta de la clasificación (65-69). -N.G.