Bembibre63

IDK Gipuzkoa70

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE Quirante (9), Salas (19), Llorente (9), Nauwelaers (4), Ajemba (8) -cinco inicial- Butina (0), Vojinovic (6), Conde (0) y Manning (8).

IDK GIPUZKOA Lara González (9), Laura García (9), Nystrom (0), Edwards (16), De Souza (4) -cinco inicial- Aleksic (3), Kraker (8), Erauncetamurguil (5) y Toch Sarr (16).

Parciales 15-18, 8-19, 25-19 y 15-14

Árbitros Longa de Martín, González Cuervo y Piñeiro Amondaray. Eliminadas: Ajemba y Sarr.

Incidencias Partido jugado en Bembibre.

donostia - Pedía Azu Muguruza a su equipo una victoria para “coger un poco de aire” y el IDK Gipuzkoa la consiguió tras batir por 63-70 al Bembibre en un partido en el que, cómo no, tuvo que sufrir víctima de su irregularidad. Porque por momentos el conjunto guipuzcoano lo bordó y llegó a ir ganando por 16 puntos, pero también padeció sus ya habituales tramos de atasco y nervios que permitieron al cuadro local ponerse a tres. Esta vez, eso sí, a la hora de la verdad salió a relucir la calidad y el carácter que en jornadas anteriores se habían echado en falta y el IDK sumó un triunfo muy valioso, que le permite sacar un poco la cabeza de la zona baja y vislumbrar el futuro con mayor optimismo.

Siguen sin estar enchufadas todas las jugadoras, ya que Aleksic apenas apareció, Nystrom es una sombra del nivel que le permitió ser pieza clave en los éxitos de los dos pasados cursos y a Erika de Souza le está costando más de lo esperado adaptarse al equipo y tuvo un papel secundario, pero a cambio Edwards asomó como una jugadora decisiva y Kraker tuvo un importante arreón anotador en el tercer cuarto. Ambas estuvieron acompañadas por la mejor Toch y el empuje y la garra de las dos guipuzcoanas, Erauncetamurguil y Lara González, muy protagonistas.

Lo cierto es que se vio a un IDK mejorado. Después de un 15-10 en contra empezó a carburar el equipo de Azu Muguruza, que agradeció enormemente la entrada de Toch Sarr. La senegalesa dio equilibrio en defensa y siempre encontró huecos en ataque. Con sus puntos y un par de acciones de Erauncetamurguil, el equipo guipuzcoano pasó del 19-19 al 23-37 al descanso tras un segundo cuarto excelente en defensa.

Parecía que la dinámica se mantenía en el tercer cuarto. El IDK se mantenía firme atrás y en ataque encontraba a Toch, Edwards o Laura García. El 32-48 parecía definitivo, pero un día más, con un parcial del contrincante, les entraron dudas a las pupilas de Azu Muguruza, que de hacer un partido más que bueno pasaron a bloquearse. Las locales se lo creyeron y solo seis puntos seguidos de Kraker impidieron que el daño fuera mayor al término del tercer cuarto (48-56).

Con la escolta como único argumento en ataque, el Bembibre se acercó aún más (57-60). Ahí, en el momento más crítico, surgió Edwards con un 2+1 providencial y luego Lara González con dos tiros libres que situaron el 57-65. Acciones que resultaron decisivas y amarraron el triunfo para el IDK, que descansa una semana y recibe luego a otro rival directo en la zona baja, el Campus Promete.

Día 23 en el Gasca. La Liga Femenina para la próxima semana por partidos de selecciones. El próximo encuentro del IDK será el día 23 frente al Campus Promete en el Gasca.