IDK Gipuzkoa56
Araski62
IDK GIPUZKOA Aleksic (0), Laura García (11), Nystrom (2), Edwards (1), De Souza (7) -cinco inicial- Lara González (4), Kraker (10), Erauncetamurguil (4) y Toch Sarr (17).
ARASKI Izaskun García (12), Quevedo (7), Sutherland (4), Tania Pérez (14), Seda (12) -cinco inicial- Molinuevo (0), Asurmendi (6), Van den Adel (2), Pardo (3) y Carrera (2).
Parciales 12-14, 15-13, 18-16 y 11-19.
Árbitros López Herrada, López Lecuona y Ríos Marcos. Sin eliminadas.
Incidencias Partido jugado en el Gasca.
donostia - No sale el IDK Gipuzkoa de su particular crisis de resultados. El conjunto de Azu Muguruza afrontaba el derbi en el Gasca ante el Araski como una oportunidad para sumar su segunda victoria del curso y sacar así la cabeza del fondo de la clasificación, pero perdió y el resultado (56-62) le deja aún más tocado, con un balance de 1-6 y con la sensación de que el juego sigue sin fluir, de que hay jugadoras que no acaban de encontrar su nivel y de que la temporada se está complicando por momentos. La zona noble de la clasificación se aleja de forma irremediable y tendrá que apretar los dientes para salir cuanto antes de abajo. Para empezar, el próximo sábado visita la cancha del Bembibre, con el que está igualado.
Sigue tremendamente irregular el conjunto guipuzcoano. Los 40 minutos parecen una montaña rusa. Ayer empezó perdiendo 1-12, un marcador que el IDK logró voltear con la entrada en cancha de Toch Sarr y Lara González. La donostiarra salió al rescate y dejó en evidencia a Snezana Aleksic, que no dio el nivel. Entre la ala-pívot y la capitana igualaron el marcador y un triple de Kraker significó el 17-14. El choque se equilibró y las defensas subieron su intensidad, así que ningún equipo lograba escaparse.
Con 33-33, ya en el tercer cuarto, una jugada de Laura García, un triple de Kraker y una acción de Toch Sarr pusieron el 40-34, una renta corta pero muy valiosa en un choque tan nivelado y de marcador tan corto. Pero ni ahí logró tranquilizarse y hacer su juego el IDK Gipuzkoa. Se repitió la historia de la semana anterior en Tenerife. El equipo de Azu Muguruza volvió a atascarse por completo ante la defensa del Araski. Nadie encontró soluciones. Edwards estuvo desaparecida, Nystrom apenas jugó seis minutos y Erika de Souza no pudo deshacerse del férreo marcaje al que le sometieron las jugadoras visitantes.
Kraker y Laura García trataron de asumir el peso anotador, pero con ellas no bastaba y el Araski fue poco a poco sintiéndose más cómodo, lo que se tradujo en un 45-48 tras triple de Laura Pardo que acabó por noquear el IDK Gipuzkoa, que está con la confianza bajo mínimos y que, además, perdió la batalla del rebote, lo cual le hizo mucho daño porque las vitorianas tuvieron muchas oportunidades extra. Un triple de Laura García dio esperanzas (52-53), pero no hubo manera. De ahí en adelante, solo dos canastas y una nueva derrota, la sexta ya del curso. El IDK ni arranca ni ofrece buenas sensaciones, así que es lógico que esté en la cola de la tabla.