Su apellido se ha convertido ya en un sinónimo de éxito. Del talento de los hermanos Caballero, Alberto y Laura, han salido éxitos como Aquí no hay quien viva (2003-2006), La que se avecina (2007) o el más, reciente, Machos alfa (2022). Y es que estos directores, productores y guionistas pueden presumir de haber marcado a generaciones de espectadores con sus historias, que combinan el humor popular y la crítica social.
Con Aquí no hay quien viva les llegó la fama. La serie sobre la comunidad de vecinos de Desengaño 21 fue todo un fenómeno de masas por su hilarante forma de retratar las excentricidades del ciudadano medio español. Tras su final, La que se avecina no solo consiguió mantener el éxito de su predecesora, sino que además lo amplió convirtiéndose a día de hoy en una de las series más queridas del panorama televisivo estatal.
Del Mirador de Montepinar pasaron a sumergirse en la tranquila vida de Peñafría en El Pueblo, la ficción rural con la que se adentraron de lleno en Prime Video mientras trataban de poner humor al tema de la ‘España vaciada’.
Cuando en 2022 aterrizaron en Netflix con Machos Alfa, Laura y Alberto, sobrinos de José Luis Moreno, no podían imaginarse que su fama se haría aún más grande. La serie, que aborda temas como el patriarcado, el feminismo o la masculinidad tóxica en clave de humor, estrenó hace solo unos meses su tercera temporada y ya tiene confirmada una cuarta. Pero la cosa no queda ahí. Este 2025 han surgido en la misma plataforma versiones de Machos Alfa procedentes de otros países: la francesa Supermachos, Gallitos en Holanda o Machos de verdad, la serie italiana que Netflix ha estrenado esta misma semana.
En Muertos S.L. los hermanos Caballero abordan sin tapujos un tema tan tabú como la muerte. Ambientada en una funeraria y centrada en las relaciones laborales y el día a día en una pequeña empresa, la serie de Movistar Plus+ protagonizada por Carlos Areces estrenó este año su segunda temporada. “Incluso gente que estaba pasando un momento malo precisamente por la muerte de alguien cercano nos ha dado las gracias por la serie, porque dicen que les ha ayudado a pasarlo mejor”, señalaron los directores y guionistas a la agencia Europa Press el pasado enero durante una entrevista.
NUEVO PROYECTO
Pese a estar inmersos en las próximas temporadas de La que se avecina o Machos alfa, Alberto y Laura no descansan. Esta semana se ha conocido que los hermanos se encuentran inmersos en una nueva comedia de la que por ahora solo se conocen un par de detalles: tendrá por título Por el amor de Dios y llegará directamente a las plataformas de streaming.