donostia - El Delteco GBC presentó ayer su nueva identidad corporativa, en la que destaca la ausencia de la rana, vinculada al club desde sus inicios. En su empeño por revolucionar la imagen del GBC a todos los niveles, el nuevo presidente, Nacho Núñez, ha decidido prescindir de uno de los símbolos con los que más identificados estaban los aficionados, especialmente los más jóvenes, aunque el club quiso aclarar que la rana seguirá siendo la mascota.

“El logotipo está en línea con los nuevos objetivos del club, como crecer en Gipuzkoa, aumentar el impacto social y estar en constante movimiento. Con el cambio de marca se ha procurado respetar al máximo los orígenes del club, crear una marca memorable y diferenciadora, reforzar el sentimiento de pertenencia de la afición y llegar a un mayor número de personas”, señala la nota de prensa enviada por el club. Sin embargo, sorprende en ese intento por “respetar los orígenes del club” haber prescindido de la rana y utilizar el fondo negro, tal y como se aprecia en dos de las cuatro variantes de la nueva imagen. Destaca también el tamaño de la palabra Gipuzkoa, quizás como guiño a los aficionados de la provincia, que prácticamente habían dejado de acudir a Illunbe.

Ainhoa Mujika, de la agencia de comunicación Robin, que ha sido la encargada del diseño de esta nueva imagen, subraya que la nueva imagen está “enfocada al futuro”: “Teniendo en cuenta el momento que vive el equipo y sin olvidar nunca de dónde viene, en Robin hemos desarrollado una marca más madura y enfocada al futuro. El logotipo principal de la nueva identidad, con forma circular, da lugar a un símbolo más compacto, más reconocible y sobre todo más memorable”.

comienzo entrenamientos Por otro lado, el equipo, a las órdenes de Marcelo Nicola, llevará a cabo mañana en el Gasca su primer entrenamiento de pretemporada. Antes del 28 de septiembre, día del inicio del curso en la LEB Oro, el Delteco GBC disputará siete partidos amistosos. El primero tendrá lugar el sábado 31 de agosto contra el Bilbao Basket en Laredo. - N. Rodríguez