Donostia - La Diputación de Gipuzkoa destinará este año 270.000 euros a subvenciones individuales y colectivas a deportistas no profesionales de alto rendimiento a través de Kirolgi Fundazioa. En el caso de las modalidades individuales, pueden acceder a estas ayudas los deportistas mayores de 18 años adscritos a algún club de Gipuzkoa y que reúnan los méritos deportivos establecidos por Kirolgi.
Las modalidades que se pueden beneficiar de las ayudas colectivas son las siguientes: baloncesto femenino, sófbol femenino, curling masculino y femenino, fútbol femenino, fútbol sala femenino, hockey hierba masculino y femenino, hockey hielo masculino y femenino, rugby a 15 masculino y balonmano femenino.
La subvención máxima será de 4.000 euros y la mínima de 500. “Con estas ayudas pretendemos apoyar el talento guipuzcoano, tanto de hombres como de mujeres, y dar a los deportistas una seguridad que les permita un desarrollo tranquilo y prolongado que facilite la mejora continua tanto en su técnica como en su desarrollo personal”, dijo el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso. - N.G.