En la presentación del Parejas la combinación Bengoetxea VI-Imaz no sobresalía entre los nombres. Navarro y guipuzcoano no son dos pelotaris con golpe, y eso no destacó en un campeonato que se confeccionó atendiendo a la fortaleza física.

Sin embargo, la pareja de Asegarce demostró ayer que también tiene poderío, y estrenó su casillero de puntos con una victoria forjada en el buen hacer de un Ander Imaz que se hizo grande ante Ibai Zabala, invirtiendo la lógica y dominando al zaguero vizcaino, al que le tocó la siempre difícil tarea de entrar como suplente, sustituyendo a Aretxabaleta -dañado en el índice de su mano derecha por un corte-.

A pesar de no haber cuajado un buen partido en su debut -22-14 ante Artola-Mariezkurrena II-, el binomio colorado sí que hizo ver que pueden plantar cara a una dupla considerada favorita como Olaizola II-Albisu -22-17-. Ayer, confirmaron de nuevo esa premisa con una victoria sin contestación.

Bengoetxea VI-Imaz dominaron desde el principio, colocándose de partida con un 5-0, un parcial conseguido gracias al castigo de Imaz en los cuadros traseros.

Aunque Mikel Urrutikoetxea cortó la pequeña sangría inicial con dos grandes tantos conseguidos con el gancho, el delantero de Zaratamo no fue el de otras ocasiones y ayer en el Beotibar fue claramente superado por Oinatz Bengoetxea, quien aprovechó en todo momento la pelota clara entregada por un Ibai Zabala que no gozó en ningún pelotazo.

Con el paso de los tantos la brecha en el marcador se fue haciendo más grande, y la pareja azul no encontraba la forma de cortar la hemorragia. A pesar de algunos regalos colorados, como la falta de saque de Oinatz Bengoetxea o algunos errores comunes del delantero leitzarra propiciados por su continuo juego de riesgo, Urrutikoetxea-Zabala no estuvieron cómodos en ningún momento y se les vio incapaces de siquiera encadenar tres tantos consecutivos, algo que no consiguieron a lo largo del partido.

Bengoetxea-Imaz siguieron en su tónica, y alcanzaron el cartón 22, sumando su primer punto en la clasificación y demostrándose que también tienen poderío.