Irun - La candidatura de Gurutz Aginagalde para presidir el Bidasoa y la cadena de centros deportivos GO fit cerraron ayer un principio de acuerdo por el que esta marca se convierte en la primera firma que se incorpora al proyecto que se presentó el 8 de noviembre en Ficoba. Así, GO fit será uno de los patrocinadores del club bidasotarra en el caso de victoria de la candidatura que encabeza Aginagalde.

GO fit guarda una doble relación con el balonmano y la comarca del Bidasoa. Por una parte, en 2015 se convirtió en uno de los patrocinadores de la selección española masculina de balonmano. Por otro lado, es el patrocinador principal de Hondarribia AE, que ha completado una gran temporada coronada con el triunfo en la Bandera de La Concha.

Gurutz Aginagalde afirma que “para el Bidasoa es clave generar más recursos privados si queremos tener un proyecto sólido, que no dependa tanto de las instituciones públicas, de las cuotas de los socios y las familias de la cantera”. “Con el buen arranque del primer equipo, el objetivo de estos días es explicar al socio cómo tratar de alargar este buen momento durante los cuatro próximos años”, recordó.

El candidato, considera este acuerdo “como vía a seguir para consolidar el primer equipo y para mejorar la cantera y tratar de atraer buenos jugadores guipuzcoanos que jueguen lejos de casa”. - N.G.