donostia - Los cazadores de Bizkaia coparon los primeros puestos de la II Copa de Euskal Herria de caza menor con perro que se disputó el pasado domingo en el coto Arriola, en Araba. El ganador fue Mikel Torne, que se cobró siete piezas.

La cita, organizada por las federaciones de caza de Araba, Bizkaia, Nafarroa y por Adecap, reunió a 27 deportistas de los cuatro territorios que disfrutaron de una grata jornada de caza. Los perros, además, pudieron desarrollar todas sus habilidades cinegéticas con una climatología favorable en una bonita zona de caza menor.

Al cierre de la competición el mejor tirador fue Mikel Torne, que logró cobrarse siete piezas, mientras que los también vizcainos Mikel Iturralde y Eugenio Solagaistua, que abatieron seis perdices cada uno, completaron el podium con la segunda y la tercera plaza. La cuarta y la quinta plaza también fueron para cazadores de Bizkaia, en concreto para Lander Urrutia y Jesús María Arazosa.

Luis Corada, en sexta posición, fue el primer representante de Araba y la séptima y octava plaza fueron para los guipuzcoanos Mikel Mutuberria y Jokin Alastuy. El ganador de la pasada edición, el arabarra Asier San Vicente, tuvo que conformarse con la novena plaza a pesar del buen trabajo realizado.

Bizkaia se impuso también en la competición por territorios ya que puntuaban los tres primeros puesto de cada territorio, mientas que la segunda plaza fue para Gipuzkoa, la tercera para Araba y la cuarta para Nafarroa.

En la categoría de veteranos, el mejor tirador fue Manuel Sexto, de Bizkaia, con tres perdices abatidas mientras que la segunda plaza fue para el guipuzcoana Mauro González con dos capturas, las mismas que logró el tercer clasificado José Tejedor, de Bizkaia. En la categoría junior resultó ganador Urbi Goikoetxea, de Gipuzkoa, quien tuvo una buena participación compitiendo con cazadores senior.